Arrancando el año, iniciará el rescate de la imagen de la ciudad, tanto en el área de parques y jardines, como avenidas y camellones.
El titular de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández Arias, reconoció el trabajo que se hizo en la administración pasada en el tema, pero faltó dar más mantenimiento.
“Traemos grandes proyectos que están para el año que viene, estamos atendiendo toda la parte oriente y norte de la ciudad, estamos dando mantenimientos, se hizo mucho, pero no se contaba con un programa de mantenimiento constante.
“Ahora tenemos que implementar todos lo nuevos proyectos, como es el acceso libre a los Apaseos y la carretera libre, el acceso sur, es un proyecto integral que vamos a trabajar, ya lo tenemos previo analizado, nada más estamos esperando que el IMIPE haga el proyecto, porque si bien es cierto que se hizo, faltó mantenimiento”, indicó.
En las últimas semanas, algunos camellones y ciclovías se les ha puesto poca atención respecto al mantenimiento, además de la falta de seguridad pública.
En la administración pasada, se enfocaron los esfuerzos en dignificar los camellones de la ciudad y los espacios públicos, así como los parques y jardines hacerlos más bellos, funcionales y seguros, pero en las últimas semanas se nota la maleza crecida y cierto deterioro.
Destaca la falta de mantenimiento en el Eje Sur oriente, es decir la continuación de toda la avenida México Japón, donde una buena parte luce con hierba seca y basura, pero la imagen urbana empeora hacia la colonia Gobernadores, La Herradura y Los Olivos. En este tramo se notan grandes matorrales y falta de mantenimiento constante.
Otra ciclopista que no luce como hace un año, es la de ampliación de avenida Irrigación, en donde también la hierba está muy crecida y no se nota el trabajo de ornato que se hizo hace algunos años que se adaptó este camellón como área recreativa.
El Eje Juan Pablo II es otra zona que se ha descuidado y lejos de ser la zona arbolada que se prometió hace un año, algunas zonas lucen con hierba grande y seca.
También en el Eje Manuel J. Clouthier se nota poco mantenimiento, pues aunque es de las zonas rehabilitadas más recientemente, las lluvias están afectando la imagen urbana de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *