El director de Seguridad Pública municipal, Javier Martínez Espinoza, dijo que para la Coordinación de Policía Auxiliar se plantean más cambios con la finalidad de que los elementos hagan un trabajo adecuado en las colonias que vigilan.
“En primer lugar el grupo (de policías auxiliares) es un grupo que no pertenece a la policía, la coordinación la tenemos con una personas que hemos fijado porque había ciertos servicios que no eran reportados con cobro para la dirección y estamos investigando este asunto”, indicó Martínez Espinoza.
Lo anterior fue señalado por el director de Seguridad Pública ante las denuncias hechas por elementos de Policía Auxiliar, donde mencionan que los cambios hechos en su coordinación les dejaban indefensos en su labor, pues a parte de no recibir sueldo del municipio, los están haciendo trabajar igual que a los policías preventivos.
Por las irregularidades encontradas en la coordinación de Policía Auxiliar, dijo el Director de Seguridad Pública, se decidió hacer algunos cambios, donde destacan nuevas formas de supervisión para los auxiliares y con ello mejorar la atención a las colonias.
“Ahorita lo que hicimos es que cada comandante de sector, como tenemos la ciudad sectorizada, supervise los servicios fin de garantizar que el personal que esta prestando el servicio en condiciones físicas aceptables”, señaló Javier Martínez.
Con la supervisión que esta llevando a cabo Seguridad Pública, dijo su director, puede ser una de las cosas que moleste a los elementos auxiliares, sin embargo indicó que esto se continuará realizando toda vez que este tipo de acciones son para que la ciudadanía sepa que la persona que apoya a la vigilancia de su colonia es confiable.
“Hoy tenemos en cada sector un supervisor de los servicios, únicamente como apoyo a las colonias, porque este grupo no depende de nosotros tal cual, y solamente (los supervisamos) para darles una certeza a los colonos que los tienen contratados, que son gente que están prestando servicio adecuadamente”, manifestó el director de Seguridad Pública.
