Como cada año, la emoción e ilusión en los rostros de chicos y grandes se hizo presente al presenciar uno de los eventos más importantes de la ciudad, y reconocido a nivel internacional; la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.
Después de una espera llena de impaciencia, los gritos de los infantes anunciaron la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar.
¡Ya vienen!, ¡Sí, sí, son los Reyes Magos!, ¡Mira ahí están!, ¡Melchor, Melchor!, fueron algunos de las frases que gritaron llenos de ilusión, los miles de niños y niñas que asistieron a la edición 41 de la Cabalgata de Reyes Magos.
Este año se contó con la participación de poco más de 55 carros alegóricos, que animaron a todos los expertadores antes de la llegada de los queridos Reyes Magos.
Un poco más de 500 mil espectadores se dieron cita en las calles Guerrero, Revolución, Ramón Corona, Manuel Doblado y Díaz Ordaz para ver el peregrinar de los Reyes Magos en la ciudad, y para que a su paso los niños lanzaran al cielo sus cartitas con todas sus peticiones para este día tan especial.
Como es una tradición, los carros alegóricos fueron engalanados con los pasajes bíblicos, entre ellos; La Anunciación a la Virgen María, La Visitación, Nacimiento del Niño Jesús, El Niño Perdido y hallado en el Templo, Huida a Egipto, Sagrada Familia, Niños del Mundo y muchos más.
Otro de los participantes que cada año se han presentes con su bella música fueron los integrantes de la Rondalla Sentimientos de Irapuato.
Además de la presencia de miles de irapuatenses y de otros estados de la Republica, se tuvo la presencia del Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, además de varios miembros del Ayuntamiento y dependencias municipales.
El magno evento se realizó ayer a las 7:00 de la noche, y dio inicio en el momumento a la bandera.
Algunas personas esperaron más de 5 horas para ver a los Reyes del Lejano Oriente en su acostumbrada visita a la Ciudad de las Fresas.
A pesar de algunos inconvenientes, sobre todo por encontrar un mejor lugar para presenciar la cabalgata, esta se desarrolló de manera adecuada y sin problemas mayores, pues la alegría y la felicidad invadieron a todos por igual.
Solamente en las intersección que forman las avenidas Guerrero y Escuela Médico Militar algunas personas se conglomeraron debido a que los Reyes Magos salieron de esta última avenida, mientras personas los esperaban por Guerrero a la altura de la tienda Comercial Mexicana, pero no se tuvo incidentes ante esta falta de entendimiento en el recorrido.
Gracias al apoyo del Patronato de la Cabalgata de Reyes, y a todos los participantes de este espectacular evento, chicos, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de una de las mayores ilusiones, además algunos aprovecharon para toma fotografías de Melchor, Gaspar y Baltazar.
Hoy los niños y niñas de Irapuato y de todo México, disfrutan de los obsequios que los Reyes Magos les dejaron a un costado de sus zapatos.
