Directivos de la Liga de Futbol Zula, adelantaron que visitarán al alcalde, Juan Manuel Estrada, para recordarle que tiene un compromiso con esa familia deportiva, para que los apoye en mejorar la cancha uno de la unidad Profesor J. Jesús Romero Flores.
Hace un par de meses, la asamblea de la Liga Zula recibió en sus instalaciones al Ingeniero Juan Manuel Estrada y durante esa sesión de trabajo, el edil se llevó varias peticiones de los delegados y directivos.
“Entre las necesidades que le hicimos saber, la más importante, era la mejora de la cancha uno -supuestamente empastada- que hoy está hecha un peligro para jugar el futbol”, dijeron los directivos Rigoberto Cervantes y Julio Aguiñiga.
Explicaron que al no dársele mantenimiento, el campo terminó con una especie de bordos de pasto que representan un peligro para los futbolistas.
“Ya tenemos reportes de jugadores lastimados, por ello decidimos dejar de programar los partidos en la cancha uno, que debería ser la más adecuada por ser de pasto”, señaló Julio Magaña, presidente de la liga.
Los integrantes de la mesa directiva, añadieron que la Liga no es económicamente tan fuerte como otras y con los pocos apoyos a su alcance, se ha tratado de mantener el campo uno, pero ha sido imposible por la falta de agua para riego y otros detalles para su cuidado.
Aunque sea de tierra
“Nuestros equipos están acostumbrados a jugar en tierra. Si fuera el caso que se quiten los bordos de pasto y hasta en la misma tierra se jugarían los partidos”, dijo Rigoberto Cervantes.
Además de los problemas mencionados, en la cancha uno, luego de la anterior edición del Festival del Globo, se retiró una parte de la malla ciclónica para el paso de algunos autos, pero ya no se reinstaló. Además, las redes de las porterías están en malas condiciones.
