El día de la visita de los Reyes Magos en Moroleón se llegó y se notó en la cantidad de personas que acudieron a los distintos establecimientos comerciales instalados en el jardin principal a adquirir los regalos para los niños.
Actualmente la demanda de juguetes es muy poca comparada con la de años pasados.
El principal motivo es que ahora los pequeños prefieren la tecnología y los videojuegos en lugar de artículos de diversión con los que se jugaban anteriormente.
Locatarios instalados en la zona Centro del municipio, aseguran que desde hace más de tres años, los niños dejaron de darle importancia a los juguetes tradicionales como lo son los carritos, los luchadores, juegos de mesa, figuras de acción, entre otros.
Comentaron que estos productos son cambiados por las tabletas electrónicas, los celulares y las consolas de videojuegos.
“Desde el año pasado mi niño me había pedido un x-box y hasta este año se lo compré porque están bien caros y ya el año pasado le compré su bici y unos juguetes y ya ni los usa.
“Ahora ya no voy a comprar nada de juguetes porque hasta se enojan si no les llevan el x-box o la tablet porque hasta una de esas me pidió, pero ya no tengo tanto dinero” expresó Julio Baeza, ciudadano.
Por su parte, los locatarios que siguen vendiendo los tradicionales juguetes precisan que este año han adquirido menos de la mitad de mercancía para vender que en años anteriores.
Esto debido a que se les venden muy poco, la tecnología y los videojuegos se convirtieron en su principal competencia.
Ya muchos juguetes que anteriormente se pedían ya no se surten, pues ahora los niños prefieren algo que tenga que ver con las redes sociales.
Es por eso que la situación para los Reyes es más difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *