Luego de 36 semanas fuera de la alberca, retomar el ritmo deportivo ha sido complicado para la clavadista Laura Sánchez, quien pese al poco tiempo que tiene para prepararse aún tiene muy presente el sueño de Río 2016.
“El sueño de Juegos Olímpicos todavía está en mi mente, ese es el objetivo y ojalá todo se nos dé”, aseguró la representante leonesa que ha iniciado el 2016 con el reto fijo en cada entrenamiento de volver a su mejor nivel.
“No hemos descansado en los entrenamientos porque quiero ponerme en forma y volver a hacer mis clavados”, comentó la atleta, quien dentro de unas semanas asistirá a una evaluación técnica interna programada por la Federación Mexicana de Natación, donde al igual que ella, varios clavadistas guanajuatenses y de todo el país se darán cita.
Esto, sin embargo, no detiene a la nacida en Guadalajara, para quien ha sido un poco complicado regresar a la actividad deportiva luego de haber dado a luz a su primer hijo.
“Ha sido un poco difícil el regresar, llevo más de 20 años tirando clavados y nunca había parado durante tanto tiempo, ahora fueron 36 semanas en las que estuve sin hacer ningún clavado y tratar de ponerme a nivel en tres o cuarto meses, ha sido complicado”, admitió.
La carrera de Laura ha sido más que brillante, su alto rendimiento en las competencias nacionales e internacionales la han puesto como un referente en el trampolín de 3 metros femenil, prueba que la ha llevado a 3 Juegos Olímpicos, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, siendo en esta última justa en donde obtuvo el bronce en la prueba individual.
Clavadistas ‘guanajuas’ no se rinden
La esperanza de Jonathan Ruvalcaba y el equipo de clavados de Guanajuato no muere.
Se espera que el siguiente control técnico para lograr pase al Mundial de Calvados FINA, pueda ser la llave para el pase olímpico.
Aquellos atletas clasificados y no clasificados en el pasado Selectivo al Mundial FINA en Guadalajara se reunirán otra vez para demostrar ser dignos de representar al país en la justa mundialistas y lograr el pase a Río 2016.
De a cuerdo con la Federación Mexicana de Natación, FMN el propósito es asistir con el contingente más calificado y que asegure los mejores resultados para México.
La justa nacional será el 15 y 16 de enero en Mérida, Yucatán para evaluar a los clavadistas con perspectivas de asistir a la Copa del Mundo programada del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro.
“Quiero ir a Río, estuve trabajando mucho el año anterior y no voy a dejarlo solo por un descuido”, aseguró el ‘Pato’.
Paola Pineda también tendrá oportunidad de pelear por un pase internacional luego de que en el pasado selectivo hizo un excelente actuación logrando segundos lugares.
