El Obispo de la ciudad, José de Jesús Martínez Zepeda indicó que el mensaje que se tiene para este día de Reyes Magos es igual al litúrgico de esta semana, y este corresponde a la salvación para todos los pueblos que trajo la venida de Jesucristo.
“La salvación que Cristo nos ha traído es para todos los pueblos, no sólo para los judíos sino también para los paganos, sin distinción de raza, de color, ni de lengua, ni de nada y el Papa lo esta haciendo muy accesible declarando el jubileo de la Misericordia, entonces acerquémonos”, comentó el Obispo de la ciudad.
Durante este Día de Reyes se recuerda el peregrinar que realizaron desde el Oriente, Melchor, Gaspar y Baltazar para poder llevar regalos al niñoJesús nacido en Belén, quien traía amor y una nueva alianza de parte del Creador con los seres humanos.
Por ello, dice el Obispo, en esta fecha también es bueno recordar el amor que trajo consigo Cristo y sobre todo porque nos hizo hijos de la vida eterna y por ello debemos poner la vida en sus manos para alcanzarla.
“Pues acerquémonos seguros de que ya Cristo nos hizo hijos cristianos, hermanos de él, bebedores de la vida eterna, pues pongámonos en marcha y vamos al encuentro del Señor en el cielo, ya disfrutamos de su presencia aquí en estos días de alegría, porque las profecías se han cumplido, pues que se cumplan también las promesas allá en el cielo”, señaló el Obispo.
Para este día, el mensaje que deja el Obispo es claro, sobre todo que se debe ir al encuentro del Señor en la vida eterna, pues esa fue la promesa hecha hace 2 mil años, misma que se debe seguir recordando.
