Anteriormente, el plazo para registrar a un recién nacido en Guanajuato era de 90 días, pero se redujo a 60 días con la entrada en vigor de la reforma al Código Civil que aprobó hace unos meses el Congreso del Estado.
El director del Registro Civil de Guanajuato, Rito Padilla García, garantizó que la dependencia cuenta con el personal, instalaciones y equipo necesario para realizar el registro de nacimientos dentro del nuevo plazo.
Recalcó que el artículo 63 del Código Civil establecía como límite para el registro de recién nacidos un plazo de 90 días y con la reforma que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2016 se redujo a 60 días.
Aseguró que la nueva disposición impulsa el registro oportuno de los recién nacidos, ya que éste es su único documento de identidad y con el cual se garantizan todos su derechos como personas y ciudadanos.
“Esto favorece porque va generando conciencia para que los niños y niñas de nuestro estado sean registrados oportunamente sabiendo y dando a conocer que el registro es gratuito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *