El cardenal y arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, originario de Celaya, y el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, nacido en el Barrio Arriba de León, tendrán la gracia de ser anfitriones del Papa Francisco en su viaje apostólico que realizará a México del 12 al 17 de febrero próximo.
Ambos guanajuatenses se preparan para recibir al máximo jerarca de la Iglesia Católica en cada una de sus Diócesis.
El arzobispo de Hermosillo, Sonora, el también leonés José Ulises Macías Salcedo, dijo que era un privilegio para los obispos guanajuatenses recibir al Papa.
“Monseñor José Guadalupe Campos tendrá la fortuna de viajar en el papamóvil cuando el Santo Padre realice su visita pastoral a Ciudad Juárez. Sin duda alguna es un gran privilegio y de seguro que el Obispo Emérito del mismo lugar, Renato Ascencio León (también nacido en León) estará presente y tendrá presencia cercana al Papa”.
En el 2014 Renato Ascencio León, al cumplir los 75 años de edad, renunció como Obispo de Ciudad Juárez, y su sucesor es José Guadalupe Torres Campos desde el 20 de diciembre del 2014, luego de haber sido Obispo Auxiliar de la misma Diócesis en el 2005 y posteriormente Obispo de Gómez Palacio, Durango.
Los familiares y amigos de Torres Campos ya preparan el viaje de 1 mil 450 kilómetros a Juárez.
“Será un privilegio estar cerca del Papa y acompañar a Lupe (como le llaman sus familiares). Nunca pensamos que fuera a ser anfitrión del Pontífice y estamos muy contentos”, dijo uno de los familiares que vive en el Barrio Arriba.
Los familiares ya se han comunicado con el Obispo Torres Campos quien les ha revelado que la Diócesis ha tenido que reservar un hotel completo en Ciudad Juárez para recibir a los Obispos que llegarán del País.
El mismo Obispo en conferencia de prensa que se publica en la página de la Diócesis de Ciudad Juárez, advierte a los fieles católicos que hay personas que venden entradas apócrifas para la visita del Papa Francisco a esta frontera, cuando todavía ni se imprime el boletaje oficial.
El Obispo leonés destacó en rueda de prensa que los boletos auténticos serán gratuitos y que estiman entregar unos 400 ó 500 por cada parroquia de Ciudad Juárez, para que los fieles asistan el 17 de febrero al evento masivo que se desarrollará en el parque El Chamizal.
“El acceso será a través de boletos gratuitos que se harán llegar a las Diócesis del País, distribuidos a través de los obispos diocesanos”, dijo Torres Campos.
ElPontífice hará varios recorridos en el papamóvil, por lo que están solicitando voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *