El Obispo de la ciudad, José de Jesús Martínez Zepeda, indicó que hasta el momento no sabe cuántos boletos puedan llegar a la Diócesis de Irapuato para la visita papal que tendrá el país en febrero próximo, donde lo más cercano es la ciudad de Morelia, Michoacán.
“Lo único que yo se es que va haber boletos para todas las diócesis, pero depende de la diócesis a donde va ir (el Papa Francisco) a Morelia que es lo más cercano a nosotros, tengo la impresión que va ser muy clerical, porque la reunión (que va a tener el Papa en ese lugar) va ser únicamente para religiosas, seminaristas en un lugar y en otro los jóvenes y la gente podrá verlo por las calles que ahí no se necesita boletos”, señaló el Obispo.
Así mismo, señaló Martínez Zepeda que los boletos para que las personas puedan asisitir a la visita del Papa, serán distribuidos de acuerdo al lugar donde vaya estar, pues a las diócesis cercanas les tocará mayor porcentaje que a las lejanas.
“Cuántos y cómo los van a distribuir, no lo sé, todavía no he podido ver un boleto, me mandaron un teléfono donde nosotros tenemos que mandar documentos (para quienes quieran ir) y nunca nos respondieron, porque estaban de vacaciones así que espero que ya mañana (ayer) habrán y nos respondan lo más pronto posible cómo nos darán los boletos”, comentó el Obispo.
Sobre una posible vigilancia especial que se puede esperar en la vista de su Santidad a varias ciudades de México, el Obispo de Irapuato no cree en ello, pues durante su estancia el Papa Francisco visitará por las mañanas y tardes las ciudades de su itinerario, pero regresará cada día a la Ciudad de México para dormir en la nunciatura.
De esta forma, comentó el Obispo, aun no se tiene en la diócesis de Irapuato la cantidad exacta de boletos que le corresponderán para las visitas que hará su Santidad a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *