Desde el 2 de enero entró en vigor el cobro de acceso a las 3 deportivas de la ciudad; algunas personas han mostrado molestia al tener que pagar 3 y 5 pesos por ingresar a las instalaciones.
“Yo la verdad no sabía que ya había que pagar por entrar a la deportiva (norte), hasta ahorita que llegamos al acceso nos dijeron que debíamos pagar, por lo menos hubieran avisado”; señaló la señora María Contreras una de las personas que se mostraban molesta ayer al no enterarse del cobro por entrar a las deportivas.
Como en el caso del Parque Irekua, las deportivas Norte, Sur y Copal, ahora tiene una tarifa de acceso de 5 pesos general y 3 pesos para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, por lo cual dejaron de ser gratuitas como en la Administración pasada.
En este sentido, Luis Aguilar Valencia director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) señaló, que el cobro del acceso a las deportivas es un ingreso que servirá para dar mantenimiento a las instalaciones y con ello ofrecer un mejor lugar para hacer deporte.
Un ciudadano comentó que al igual que el acceso en la deportiva Sur, también ya se ha hecho el cobro por acceder al estacionamiento, además que las bicicletas ya no son permitidas para acceder a esta deportiva.
“En la deportiva Sur ya se cobra el acceso y también el estacionamiento, a parte de que antes podías venir en tu bicicleta y entrar; ahora ya no puedes hacerlo porque ya te cobran 4 pesos por cuidarla y la tienes que dejar ahí”, comentó el señor Andrés Vidal ciudadano que acude a la deportiva Sur con regularidad.
De esta manera, algunas personas han mostrado sorpresa por el cobro de entrada a las deportivas de la ciudad, sin embargo para el director de la Comudaj esta cuota es una buena opción para atraer recursos a estos lugares y darles un mantenimiento eficaz para que sigan en funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *