Luis González Acosta, comandante del Cuerpo de Bomberos de Irapuato dijo que durante estos primeros días del 2016 comenzarán algunas campañas para dar a conocer a la ciudadanía la prevención que deben tener para disminuir los incendios.
“La autorización ya la tenemos, ahora comenzaremos a trabajar para informar a la ciudadanía algunos pasos para que prevengan situaciones de riesgo en sus domicilios y los de sus vecinos sobre todo de incendios”, comentó González Acosta.
La imprudencia o la falta de campañas para saber que cambios hacer en sus viviendas para evitar un incendio llevó a que en el 2015 se tuvieran más servicios que en el año anterior.
Invitan a protegerse
“El motivo principal es hacer ver a la población la necesidad de auto protegerse, pues como hemos visto muchas personas dejan su veladora por las noches o durante el día, pero no le ponen un plato con agua para que no se caliente la base en la que esta, eso es lo que queremos que la gente recuerde”, indicó el comandante.
Realizarán campañas
Ante estas situaciones, sobre todo aquellas pequeñas cosas que se pueden cambiar para evitar un accidente dentro de los hogares, Bomberos buscará hacer estas campañas de prevención para recordar algunos aspectos a tomar en cuenta para no tener un incendio en sus viviendas.
Además, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Irapuato dijo que espera que con estas campañas se tenga una disminución en los servicios que presta Bomberos, sobre todo en quema de pastizales y casas, pues no son pocas las gentes que aun queman basura en baldíos y más quienes dejan conectadas muchos electrodomésticos a una sola corriente y salen de sus casas.
De esta manera, en estos primeros días del año, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad trabajarán en la prevención, donde además apostarán por dar programas de prevención a la ciudadanía, para que las personas estén alerta en sus domicilios, lugares de trabajo y baldíos, y así evitar los incendios.
De esta manera, se espera que através de las campañas el número de incendios sea menor al que se registró en el 2015.
