En el primer fin de semana con cuota de acceso, el Parque Irekua registró 6 mil 276 ingresos al recinto, lo que representa disminución de visitantes, ya que en fines de semana anteriores se contabilizaban hasta 7 mil personas.
A partir del 2 de enero, la entrada al parque comenzó a tener costo de 5 pesos para adultos y 3 pesos para niños, adultos mayores y personas con discapacidad, lo que no agradó a la ciudadanía.
Esther Córdoba Aguirre, titular del organismo, indicó que aunque hubo una disminución, la cifra de ingresos al parque fue más de lo que se esperaba con la implementación de este cobro.
“Queremos invitar a la gente para que asista, decirles que en este momento con el cobro lo que queremos hacer es conservar el parque y hacerlo mejor para el beneficio de todos, equiparlo más”, dijo.
Señaló que hasta el momento no ha recibido quejas por el cobro de acceso, pero sí algunos señalamientos en cuanto a la falta de bancas y espacios para comer.
Córdoba Aguirre indicó que además de la instalación de bancas, se buscará mejorar la seguridad del lugar con la instalación de cámaras en los tres accesos del recinto, y que la vigilancia se hará a través de “outsourcing” al menos el primer año.
“Cuando nosotros equipemos el parque, vamos a ir disminuyendo estos gastos de operación, inicialmente las cámaras se van a colocar en los tres accesos, recibimos muchos niños y adolescentes, la medida es por seguridad”, dijo.

Esperan término de construcción

La Directora de Irekua señaló que continúan los trabajos para concluir el parque, con la realización de pruebas en el espejo de agua, estabilización de la planta de tratamiento, además del arreglo de vicios en algunos pisos.
Comentó que el próximo miércoles se reunirán con personal de la dirección de Obra Pública para conocer cuando se hará la entrega del recinto, aunque se esperaba que fuera a principios de enero cuando ya estuviera totalmente terminado.
“Pensé que Obra Pública nos lo estaría entregando esta primera semana de enero, pero todavía faltan trabajos, están supervisando y checando algunas cosas, hay mucho equipo con el que están haciendo pruebas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *