El director de Policía Municipal, Gerardo Moreno Rodríguez consideró que aunque falta el proceso de la reestructura de la dirección de Seguridad Pública a Secretaría de Seguridad Ciudadana, la operatividad y el incremento de personal en esta área serán 2 de los ejes básicos que se llevarán a cabo en esta área para dar seguridad a la población.
“Bueno falta la parte de la reestructura, que se confirme en Secretaría y algunas de la Dirección General, y a  partir de ahí vamos a trabajar en ese aspecto, la operatividad vamos a seguir intensificándola, aquí el detalle es que estamos rescatando la mayor cantidad de elementos y se sumen la mayor cantidad de elementos para hacer los patrullajes”, mencionó Moreno Rodríguez.
Se ha comentado que en este mes de enero puede quedar listo el cambio que planea hacerse de dirección a Secretaría de Seguridad, donde además de las áreas como Policía Vial, Municipal, Bombero y Protección Civil, se sumarían Fiscalización y oficiales calificadores para tener más campo de acción en seguridad municipal.

Aumentarán planilla

Una de las prioridades, dijo el director, es aumentar la plantilla de Policía  Municipal, pues durante enero se tienen vacaciones e incapacidades, para no bajar la operatividad y con ello redoblar los esfuerzos para seguir con la operatividad en la ciudad.
“Entonces todo eso nos hace redoblar esfuerzos, donde esperamos la contratación para reforzar la plantilla, que esa plantilla ha estado creciendo, Irapuato y a la misma proporción tiene que crecer la corporación porque se amplían los servicios y cada vez son más los servicios que se piden”, comentó Gerardo Moreno.
Una de las acciones principales, informó el Director de Policía, que se llevarán a cabo son intensificar la operatividad de vigilancia y por supuesto aumentar el personal en esta área, para con ello  redoblar los operativos en la ciudad como forma de obtener mejor seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *