Para el Obispo de la ciudad, José de Jesús Martínez Zepeda, la disminución de la gasolina (en 40 centavos) y de la luz (en 2 por ciento) son medidas que no están acordes al país, pues el precio de la gasolina no está acorde a otros países.
“Yo creo que eso (la baja de la gasolina) es poca para la tribuna, porque cuando estuvo sube y sube, yo recuerdo que decían: ‘Es que es necesario, los combustibles están (caros) a nivel internacional’, bueno los niveles internacionales están mucho más abajo y no se nos ha contado que se ha hecho con ese dinero, (de) todos los meses que ha estado arriba”, señaló el Obispo de Irapuato.
Desde el primer minuto de este año 2016, los combustibles que se expiden en las gasolineras tiene una reducción en su costo, quedando de la siguiente manera: la gasolina Magna se vende en 13.16, mientras la Premium se despacha en 13.98 y el Diésel en 13.77 pesos.
Sin embargo, para el Obispo, esta disminución no es equivalente aún a los precios internacionales que tienen los hidrocarburos en otros países, por ello cree que no se ha hecho una disminución real de las gasolinas que de verdad impacten en la economía de las personas.
“Y ahora en lugar de bajarlo a los niveles internacionales, pues nos hacen una rebajita chiquita para jugar con la tribuna, ‘ya bajamos el precio de la gasolina’, pero a quien satisface realmente, bueno que baje, algo es algo, pero a veces suena poco veraz”, comentó al respecto Martínez Zepeda.
Aunque la reducción se ha visto en las gasolineras de la toda la ciudad, y algunos cuídanos creen que esta disminución debería darse más seguido, el Obispo indicó que es necesario una baja más considerable en el precio de los combustibles, sobre todo porque en el mercado internacional siguen las gasolinas siendo más baratas que en México.
Llama a vivir en paz
Vivir en paz y armonía son los 2 pedimentos que el Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, ha pedido a la gente para este 2016, debido a los hechos violentos que se han dado en las primeras horas de este nuevo año.
“Necesitamos pedir la paz, pero la paz debemos construirla desde el fondo de nuestro corazón, es lo que hemos estado diciendo, tenemos que pedirle al Señor nos ayude acercarnos al perdón y luego realizar un trabajo de pacificación de nuestros ambientes y nuestras colonias, de otra manera la violencia no se acabará”, señaló el Obispo.
En Irapuato, en estos primeros 3 días del 2016, ya se contabilizan 3 personas asesinadas, por lo cual el Obispo dijo que es necesario que el núcleo familiar sea recompuesto para que estas situaciones no sean una constante en este año.
Añadió que esta situación de violencia no deriva únicamente de acciones de seguridad que se planteen por las autoridades municipales, sino que deben nacer de la propia familia, porque aunque se tenga un policía por cada habitante, en un descuido se pueden dar situaciones como riñas o asesinatos.
Atraer desde la casa la paz es una medida esencial, dijo el Obispo, para disminuir la violencia en la ciudad.
