La Diputada Federal por Salamanca, Karina Padilla dijo que es bienvenida la inversión para la reconfiguración de la Refinería de Salamanca, pero que a la fecha, Pemex no le ha proporcionado información sobre las condiciones del convenio o contrato entre la empresa productiva y las empresas extranjeras que harán el 85% de la inversión.
La legisladora federal opinó sobre la inversión que se realizará para reconfigurar las plantas de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA).
“Bienvenida toda la inversión, porque beneficiará no sólo a Salamanca sino al país, también estará en ello, el tema ambiental y sin lugar a dudas será benéfico para todos”, consideró Karina Padilla Ávila.
Al hablar más sobre el tema, la Diputada Federal dijo que en el presupuesto de la federación encontraron que no había  dinero para que el Gobierno Federal invirtiera.
“Luego se dio el anuncio de inversión de 23 mil millones de dólares para diferentes proyectos, entre ellos la reconfiguración de la refinería de Salamanca”, explicó Padilla Ávila.
Karina Padilla continuó diciendo que después se enteró que del total de la inversión el 85% será de capital privado y el restante 15% de Pemex.
Sobre las condiciones de la inversión la Diputada Federal dijo que solicitó a Pemex por escrito la información pero no le han dado respuesta “Aquí es importante saber el contenido de las letras chiquitas que tenga el contrato o el convenio de inversión”. puntualizó la Diputada Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *