Para resolver sus problemas defensivos, León apuesta por la estrategia más arriesgada: fortalecerse justo donde ha funcionado mejor.
Rumbo al Clausura 2016, que para León arranca el sábado, los Verdes contrataron a tres elementos de ataque y sólo a uno de condiciones defensivas.
Esto pese a que el cuadro de Juan Antonio Pizzi terminó el torneo anterior en el último sitio entre las defensivas de la Liga MX, con 36 goles recibidos. En el Clausura 2015, los Verdes terminaron en el lugar 17 de 18 clubes en cuanto a la zaga, con 32 tantos en contra.
Esos números contrastan con el ataque, que se mantuvo entre los mejores de la Liga, pese a que León dio tumbos en ambos torneos.
Por lo pronto, los Verdes afinan hoy su preparación de todas las líneas con un amistoso ante Coras, a la espera de su último fichaje, Maxi Morález, de condiciones netamente ofensivas.
Contra Tepic
La Fiera ya completa para el Clausura 2016 de la Liga MX y cerrará su preparación este domingo, enfrentándose a los Coras de Tepic.
El duelo será a las 10 de la mañana en el estadio León, sin acceso al público.
Aunque la pretemporada registra una victoria y una derrota para los Verdes, los jugadores se sienten cómodos con lo que han visto dentro del campo y auguran un León más equilibrado para el Clausura 2016.
El último examen invernal será ante un equipo del Ascenso MX, los Coras, quienes también han tenido una intensa preparación, buscando ser protagonistas en su división.
El equipo esmeralda todavía no contará con su goleador Mauro Boselli, quien salió lesionado tras el duelo ante Irapuato y que no vio acción ante Necaxa. “El Matador” está en la última parte de la recuperación, pero su rehabilitación tomará unos días más y se espera que pueda estar disponible para la primera jornada del torneo, el próximo sábado ante Santos.
Por otro lado, el ecuatoriano Jonathan Gonzales podría ver hoy más minutos, después de que participó en el último tiempo del duelo ante Necaxa y se vio completamente sano, corriendo por la banda derecha.
Por su parte, la escuadra de Tepic registró un empate a dos tantos en su último duelo ante el Guadalajara de la primera división.
El último refuerzo de la Fiera, Maxi Moralez estará viajando a León al inicio de la siguiente semana y se perderá también el último duelo de preparación para el Clausura 2016; sin embargo, el atacante aseguró que está listo para jugar si Juan Antonio Pizzi así lo requiere, porque tuvo solamente pocos días de vacaciones con el Atalanta, su ahora ex equipo de la liga italiana.
