Para acceder a descuentos del programa “Pago Anual” y más beneficios en pago mensual, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), reiteró a la invitación a obtener la credencial del organismo.
Al cierre del año, se contó con el registro de más de 6 mil usuarios que ya cuentan con esta credencial para mejorar la atención a usuarios pensionados, jubilados, tercera edad y personas con discapacidad, con la finalidad de regularizar cuentas.
Humberto Rosiles Álvarez, titular de Japami señaló que la credencial tiene de vigencia 12 meses, y que los descuentos aplicados para estos usuarios ya estarán especificados en sus recibos de pagos de agua.
“Los que están en cuota fija hasta la zona 3 tendrán un 50% de descuento, y los de servicio medido tendrán 20%”, dijo.
Los requisitos para la credencialización son presentar en original una credencial o documento que acredite a la persona como pensionado o jubilado y credencial de elector.
Para personas de la tercera edad es necesario presentar la credencial INAPAM y para las personas con discapacidad una constancia del DIF municipal donde se explique su condición, así como copia de la credencial de elector por ambos casos.
Rosiles Álvarez indicó que anteriormente, los usuarios en estos grupos tenían que acudir a las oficinas de Japami de forma mensual para acreditar su condición, por lo que será más fácil hacer sus pagos con la credencial.
