Más que las 12 campanadas que señalaron el fin de otro año, la meta de la Carrera San Silvestre fue para los atletas leoneses el cierre perfecto de un 2015 que iniciaron corriendo, siempre detrás de un objetivo que finalmente pudieron asir.
Fueron sólo 5 kilómetros para los poco más de 300 participantes que se sumaron a la última justa del año; pero cada kilómetro finalizado fue más significativo que el anterior al representar las metas que cada corredor de trazó.
El disparo de salida para este recorrido de convivencia, aunque se reconoció a los primeros atletas (en la rama varonil y femenil) que finalizaron su último compromiso deportivo del 2015, se dio a las 8 de la mañana a las afueras del Teatro del Bicentenario.
La ruta pasó por las calles aledañas al Parque Explora, así como por el bulevar Francisco Villa y López Mateos; allí, en cada tramo, los participantes fueron dejando sus cargas que ya no son necesarias para iniciar el 2016.
Así, muy ligeros de equipaje, fue como cada uno de los participantes en la edición 2015 de la Carrera San Silvestre cruzó la meta, la cual lideraron Mario Hernández y Myriam López en sus respectivas ramas.
Si bien el recorrido organizado por varios clubes atléticos de la ciudad no contó con premiación, pues sólo era recreativo, se entregaron algunos obsequios para los participantes, mientras que las despensas que se rifarían al término de la convivencia, fueron entregadas a una casa hogar.
Aunque gratuito, la carrera que se llevó a cabo el pasado jueves contó con servicios de hidratación, guardarropa y también tránsito, que al final se sumó para resguardar a los corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *