Son 5 millones de pesos los que se requieren para la tercera etapa de construcción de la entrada principal del Zoológico de Irapuato (ZooIra), obra que en su segunda etapa está al 95%, señaló Miguel Armenta Castañeda, presidente del Patronato del parque.
A finales de enero, el nuevo acceso principal comenzará a utilizarse para ingresar a ZooIra, sin embargo el proyecto contempla 3 etapas más, en las que se dará arreglo al área de estacionamiento, construcción de oficinas, baños y entrada icónica junto a la avenida Del Bosque.
“La entrada se estrena a mitad de enero, ya prácticamente está terminada, en cuanto al recurso este año que viene vamos a bajar aproximadamente 5 millones de pesos para este proyecto”, dijo.
Armenta Castañeda comentó que además buscan recursos para la segunda etapa de la Granja Infantil, que ya cuenta con animales, pero aún carece de andadores bien definidos, barda perimetral y otras adecuaciones.
Dijo que las obras darán más realce al ZooIra, una de las principales atracciones turísticas de Irapuato, las cuales servirán como imán de visitantes no sólo del municipio, sino de ciudades cercanas que busquen conocer los atractivos que ofrecen.
Además de las obras, el personal directivo del parque cuenta con planes de sustentabilidad y mejora de espacios ya existentes, así como la colocación de bancas de descanso donadas por el municipio, y mesas para que los visitantes puedan pasar ratos agradables en familia.
El Presidente del Patronato señaló que la relación con autoridades municipales y estatales ha sido exitosa, por lo que en los últimos años se han concretado inversiones para la mejora de los espacios icónicos.
“El próximo año seguiremos creciendo, tratando de darle a la ciudadanía de Irapuato un mejor parque, donde sobre todo tengan servicios dignos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *