A sus 32 años, Daniel Vargas está en su mejor momento como maratonista y aunque deba sacrificar días de descanso, los piensa aprovechar al máximo si el premio es la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos, su sueño deportivo.
Disciplina y trabajo, ambas fueron la clave para el gran registro que el maratonista leonés alcanzó hace algunos días en el Medio Maratón de San Diego (1:02’48”), competencia que no sólo lo preparó físicamente, sino también en el aspecto mental rumbo a Río 2016.
“Me siento motivado y con confianza porque este medio maratón me dio la pauta de que puedo correr bien el maratón, los resultados hablan por sí solos. Yo tenía mucho que no corría un medio maratón así de rápido y estoy muy contento”, señaló.
De acuerdo a lo que comentó el menor de los hermanos Vargas, tiene hasta abril para dar la marca que le abra la puerta a sus segundos Juegos Olímpicos, pero no piensa esperar hasta entonces, pues su plan es conseguirla en el Maratón de Houston que se llevará a cabo el 17 de enero.
“A mi me serviría mucho correr en enero en Houston, es una justa que te pone a prueba en una ciudad a nivel del mar, sin humedad, con un clima frío y habrá un gran nivel, ese maratón se gana con 2 horas 8 minutos, entonces hay que tratar de ubicarnos entre los primeros lugares también y no sólo dar la marca”, aseguró el fondista leonés.
Y es que un tiempo menor a 2 horas 15 minutos aproximadamente, es el que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo pide a los maratonistas para aspirar a Juegos Olímpicos, y un registro de 2 horas 13 minutos y 4 segundos el mejor tiempo de Daniel y el cual le permitió asistir a Londres 2012.
“No habrá descanso en estos días, hay que sacrificarnos para buscar el boleto a Río, en lo personal, asistir a dos Juegos Olímpicos sería extraordinario, a mis 32 años estoy en mi mejor momento y quiero sacar el mayor provecho de mi vida deportiva”, finalizó.
