Por obras de Sapal, se cerró a la circulación vehicular un sentido de la calle La Luz, en el tramo de la calle Héroes de la Independencia al Malecón del Río, así como el puente del Mercado República, lo que genera caos vial en el barrio de El Coecillo.
“Como parte de la estrategia que se realiza en coordinación con la Dirección de Tránsito para evitar entorpecer el flujo vehicular, se decidió bloquear la circulación de oriente a poniente en el bulevar La Luz, en el tramo del Río de los Gómez a Héroes de la Independencia, por lo que únicamente se podrá transitar en dirección hacia El Coecillo”, según lo dio a conocer el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León a través de un comunicado.
El lunes por la tarde la Dirección de Tránsito Municipal colocó boyas y señalamientos para que los automovilistas que circulan por la calle Héroes de la Independencia hacia el puente del Mercado República tengan que retornar hacia el bulevar La Luz, luego la calle Monterrey y salir al bulevar Adolfo López Mateos.
“Ya no hay salida del Coecillo hacia el Malecón y el Centro por el Puente República. Solo se dejó un sentido en la bajada del puente, hacia la calle La Luz, y eso genera un mayor congestionamiento vial”, dijo Jesús Martínez, industrial del calzado.
Locatarios del Mercado La Luz señalaron que con ello se mejoró la circulación vial en el Malecón del Río, en la circulación de sur a norte, al impedir el paso de los vehículos que circulan por la calle Héroes de la Independencia, pero empeoró el conflicto vial en El Coecillo.
“Esto es un verdadero caos vial. No hay avisos en la calle Monterrey de que no hay paso hacia el puente República y tienes que llegar hasta la calle La Luz para darte cuenta que hay un retorno hacia La Luz, y eso causa un gran problema”, señaló el taxista Heriberto García.
En un recorrido de am por la zona, se pudo constatar que Tránsito Municipal cerró la circulación vehicular hacia el puente e improvisó un circuito vial con un retorno obligatorio por la calle La Luz.
Tránsito Municipal comisionó media decena de agentes viales para tratar de agilizar la circulación, con poco éxito.
En Sapal se informó que se bloquería el paso inferior del Malecón al Mercado República, en el cruce con el bulevar Adolfo López Mateos, pero para evitar más problemas viales se instalaría “una rampa provisional para evitar el semáforo del Coecillo”.
Sapal también tiene cerradas, por las mismas obras que lleva a cabo, las rampas de acceso y descenso en el Malecón del Río, entre Cruz de Cantera y 5 de Mayo.
Además, en las calles Héroes de la Independencia, La Luz, Herreros y Monterrey, se estacionan en doble fila y se permite la carga y descarga de tráileres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *