La página de internet del Congreso del Estado permaneció inhabilitada durante toda la mañana de ayer, lo que impidió que se pudieran hacer consultas relacionadas a iniciativas pendientes o respecto a los últimos eventos públicos de los diputados.
Sin embargo el área de Sistemas del Poder Legislativo, a través del departamento de Comunicación Social, informó que la falla se debió a que el sitio web entró en mantenimiento, aprovechando el inicio del periodo vacacional decembrino del personal administrativo.
La fuente oficial señaló que el servidor eligió una sección de la página para que la portada no quedara en blanco.
Al abrir el sitio se podía leer información de la 59 Legislatura, diario de debates, iniciativas pendientes y paquetes fiscales de 2004 a 2006.
Personal del área de Sistemas del Congreso local aseguró que la página no fue “hackeada”, ni por falta de información o transparencia, sino por cuestiones de mantenimiento y aseguró que por la tarde el sitio se restableciería con la información actualizada de los últimos días.
Además, la Dirección de Comunicación Social aseguró que en el Congreso permanecerán empleados en guardia durante los 15 días de receso que se contemplan desde ayer y hasta el lunes cuatro de enero de 2016.
Durante estos días el personal realizará también labores de limpieza y mantenimiento de pintura en zonas donde se requiere, pero que por el flujo diario de personas era imposible.
