Más que de experiencia y liderazgo, Rafael Márquez es un ejemplo de superación y esfuerzo; eso, para William Yarbrough, es lo que el defensor viene a contagiar al futbol mexicano en su regreso al equipo que lo vio nacer.
“Yo pensaba que por venir del futbol europeo, con el palmarés que tenía, Rafa iba a ser un poco más seco y al contrario, me impresionó su calidad humana, es una excelente persona”, aseguró el arquero esmeralda, quien sólo guarda buenos recuerdos de quien fuera hace algunos años el capitán de La Fiera.
Diciembre es un mes especial para el exdefensa del Barcelona, quien llegó al Bajío a finales del 2012 para llevar a León a la cima de la Liga; la tónica no cambió ahora que volverá a la Perla Tapatía a ser el hombre de experiencia, el ejemplo de lucha que el futbol mexicano necesita.
“La llegada de Rafa le vendrá bien a Atlas, lo que él puede aportar es experiencia, liderazgo, es un ejemplo no sólo para sus compañeros sino para todo el futbol mexicano. Tuve la fortuna de tenerlo como compañero y siempre fue un profesional, trabajando al cien y mostrándolo en el terreno de juego, eso contagia”, aseguró Yarbrough.
Que le encanta la “grilla”, que romper vestidores es su talento extra-cancha… esos son sólo chismes para alguien que trabajó con él muy de cerca y más allá de un líder en la cancha, ve en Márquez una persona agradecida con la escuadra que le dio la oportunidad de brillar.
“Esas personas que dicen que es ‘grillero’ no entiendo porqué lo dirán, porque si fue capitán de la Selección fue por algo”, aseguró William, quien agregó: “A mi me parece extraordinario que haya regresado a Atlas, es algo que no se ve mucho y que lo haga habla muy bien de él”.
Ese es el modelo con el que se queda Yarbrough, todavía joven si sus números se comparan con la trayectoria de Márquez, pero un portero que sabe reconocer lo mucho que en los últimos años, ha obtenido con León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *