En la Liga Colegial de Baloncesto de San Francisco del Rincón, los Tigres Blancos de la Preparatoria Regional ya tienen otro trofeo más en sus vitrinas al ganar la final 31-28 puntos a La Salle, en cotejo efectuado sobre la duela del auditorio de la unidad deportiva J. Jesús Rodríguez Barba.
Con un duelo de poder a poder, donde La Salle se negaba a entregar el partido pero los Tigres Blancos, supieron neutralizar esos embates con una buena defensa de zona dándole más importancia a las salidas por banda derecha para iniciar un contragolpe con Josué Guevara como pivote en el ataque.
Profesor Gil Espinoza les daba instrucciones a los felinos para que no hicieran tiros lejanos con pocas probabilidades de que les recuperaran la pelota y se hiciera juego de transición en su contra.
Con un triple de León Fausto, la Prepa Regional toma ventaja parcial 7-5 en el primer cuarto en el segundo metieron a fondo el acelerador y fueron más contundentes con tiros al aro de Fausto, Bruno López y Ángel Hernández, mientras que por La Salle el chamaco Daniel Ríos cargaba con el peso de la ofensiva azul y roja para un parcial 15-8 a favor de los Tigres Blancos.
Al reanudarse el encuentro sobre la duela, La Salle vino de menos a más suplieron la falta de estatura para competir con sus rivales con habilidad y velocidad en la marca, pero los Tigres estaban en ritmo y les pagaron con la misma moneda, marca personal desde la salida para no dejar pensar a los jugadores de La Salle.
Para los diez últimos minutos el juego vivió sus mejores momentos, La Salle encontró más el aro con Daniel Ríos que hizo seis valiosos puntos y puso a pensar a los rivales que contraatacaron con Jorge Hernández y un triple de Alberto Zapien para dejar el marcador 31-28 puntos.
