Los ‘Freseros’ del Irapuato esta mañana sostendrán su cuarto partido de preparación ante los ‘Esmeraldas’ del León, encuentro pactado a las diez y media de la mañana en las instalaciones del Nou Camp de la ciudad de León.
Para el técnico del Irapuato, Ernesto Sosa el enfrentar a equipos de la Liga MX como Tijuana, Puebla y ahora León es muy productivo pues les permite corregir errores y con ello llegar embalados al arranque del Torneo de Clausura 2016 de la Segunda División.
Y es que los resultados les han sido adversos ante los equipos de la Liga MX, pues cayeron ante Xolos por 3-0 y recientemente el sábado pasado ante Puebla por 5-0, ambos encuentros les han dejado mucha enseñanza, pues Sosa Valadez se ha dado cuenta donde debe se debe de apuntalar y con ello tener un equipo balanceado en cada una de sus líneas.
Ayer el equipo trabajo en las instalaciones de PEMSA en la ciudad de Celaya, donde realizaron trabajo técnico-táctico, en el cual el timonel fresero puso marcado énfasis en cuestiones defensivas pues en los últimos dos cotejos han recibido ocho tantos y no han marcado, por lo que estos días serán de un trabajo intenso para llegar bien preparados al arranque del nuevo campeonato.
Hoy tendrán una nueva evaluación ante un cuadro leonés que sufrió algunas modificaciones en su plantel, pero conservó la base del cuadro que los llevó a la liguilla, por lo que serán un buen sinodal para los ‘freseros’ sobre todo que les exigirán al máximo durante los 90 minutos o más que dure el partido.
En cuanto los refuerzos del equipo, los directivos se encuentran en los últimos detalles para cerrar la contratación de los jugadores Miguel Francisco Martínez Gutiérrez (portero), Humberto Leonardo Guzmán Muñoz (Centro Delantero), José Luis Estrada Luna (Defensa Central) y Marco Antonio Ángulo Álvarez (Volante Derecho), los cuales vendrán a darle mayor solidez al equipo en cada una de sus líneas.
Y aunque los cuatro elementos ya están trabajando con el cuadro fresero, será en el transcurso de la presente semana cuando se haga oficial su contratación y con ello se conviertan en refueros del cuadro ´azulgrana’.
