Hace más o menos tres años, el estadio Sergio León Chávez fue el marco -sin saberlo- del último Clásico del Bajío que disputarían Irapuato y León y el cual, aunque en menor medida, revivirá hoy en el Nou Camp.
El conjunto fresero, ahora en la Liga Premier de la Segunda División, será esta mañana el primer rival de La Fiera en su preparación para el Clausura 2016 de la Liga MX; duelo que se llevará a cabo a puerta cerrada.
La última vez que -de forma oficial- se enfrentaron Irapuato y León en el terreno de juego, fue en aquel lejano Clausura 2012, último torneo de La Fiera en la Liga de Ascenso pues regreso a Primera para el Apertura.
El partido, que se llevó a cabo el 25 de febrero, tuvo lugar en el Sergio León Chávez y finalizó con un resultado de 2-1 favorable a los Verdes que ya eran dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas.
Hoy, la Trinca ya desapareció del Ascenso MX y ni rastros hay de una posible aparición en el máximo circuito, pero el equipo fresero que pelea un sitio en la Liga Premier será el que se enfrente al cuadro felino de Juan Antonio Pizzi que comenzará a probar planteamientos de cara a la próximo campaña.
Por lo que se ha podido ver en la primera semana de entrenamientos, y ayer en el inicio de la segunda, todos los jugadores están en buena forma física y sin inconvenientes físicos, incluidos los refuerzos, pues sólo Joanthan Gonzales trabaja por separado tras recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda, que la arrastra desde la ida de los cuartos de final de la liguilla pasada ante América.
El de esta mañana, será el primer partido amistoso de la pretemporada, posteriormente se medirán a Necaxa el 30 de diciembre y cerrarán contra Coras el 3 de enero de 2016.
Contra Irapuato y Coras, las acciones iniciarán a las 10 de la mañana, mientras que contra los Rayos comenzarán a las 11. De acuerdo a la directiva, todos los encuentro se llevarán a cabo a puerta cerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *