Integrantes de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, se reunirán con el alcalde de Yuriria, Gerardo Gaviña, para resolver el tema de los espacios del Centro Gastroartesanal que se encuentra en el malecón y tiene casi tres años cerrado.
Al otro lado del parque Santa María se construyó el Centro Gastroartesanal a principios de la pasada administración municipal, el cual duró poco más de un año en su edificación.
Sin embargo no se repartieron los locales a los comerciantes que se encontraban en su momento vendiendo comida y otros productos.
La finalidad era abrir éste centro para que los turistas pudieran acudir al malecón para disfrutar de un caldo michi, un pescado sarandeado, mariscos, cortes de carne, antojitos mexicanos de la gastronomía yurirense, dulces y muestras artesanales frente al malecón de dicha laguna.
El resto de la administración de César Calderón, se mantuvo cerrado este espacio, mientras los comerciantes le solicitaban su lugar.
Al inicio del presente gobierno los comerciantes e interesados se mantienen en incertidumbre.
Este viernes, Gaviña hablará con los encargados de la Secretaría para designar a quienes se les estarán otorgando los espacios del lugar.
Esto con la intensión de que antes de que concluya el año se abra el lugar con cada comerciante ubicado en su local.
El número de locales del Centro Gastroartesanal es un total de 28 espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *