El director de Obra Pública municipal, Arturo Rocha Lona indicó, que la Administración espera que el próximo año, con los recursos que se cuenten, se pueda dar mantenimiento a banquetas y guarniciones para tener un mejoramiento de la ciudad.
“Ya lo ha dicho el alcalde (Ricardo Ortiz) que para mantenimiento vial de la ciudad se requieren 100 millones de pesos al año, ahorita hemos pedido 30 de adelanto y ya estamos trabajando, esperando que el año que viene podamos ya empezar a trabajar en guarniciones y banquetas”, señaló Rocha Lona.
Con el adelanto que se obtuvo de las participaciones del año que entra, dijo el director de Obra Pública, ya se comenzó a reparar calles como Lázaro Cárdenas, Paseo Irapuato, Solidaridad, Ejercito Nacional, entre otras.
Puesto que estas vialidades contaban, señaló el director, con una gran cantidad de baches, donde los automovilistas, ciclistas y motociclistas debían “zigzaguear” para evitar caer en estos hundimientos y que no se perjudicara su vehículo.
“ya las calles tienen una programación para irse haciendo y arreglando, pero ahora que lleguen los recursos del 2016 comenzaremos a planear como vamos a reparar banquetas y guarniciones de las calles que también hemos detectado en mal estado”, comentó el director de Obra Pública.
De acuerdo a Rocha Lona la primera etapa del mantenimiento a las calles de la ciudad ya se esta llevando a cabo, pues varias vías importantes de Irapuato ya han sido reparadas de baches, a la espera únicamente de que el próximo año con los recursos que corresponden a la ciudad y sobre todo para este mantenimiento se lleve a cabo la reparación de banquetas y guarniciones de la ciudad.
