El Regidor y Presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, Víctor Zanella Huerta, señaló que el presupuesto para la Dirección de Seguridad Pública aumentará para el próximo año, a fin de atacar la problemática del municipio.
Indicó que el aumento ya se consideró en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, que actualmente se trabaja en la dirección de Desarrollo Social y Humano y Tesorería Municipal, y que concluirá su elaboración la próxima semana.
“Seguridad Pública aumentará su presupuesto, no tengo el dato preciso pero se quiere invertir un poco más de recurso para atender esta emergencia y que vaya a siendo a largo plazo”, comentó el Regidor.
Lo anterior, con el propósito de capacitar a más policías en la Academia de Seguridad, adquirir más patrullas y apostar por los programas de prevención.
Indicó que las dependencias ya entregaron la propuesta de recursos para el próximo año, a fin de que se conjunte el documento que será enviado a las instancias federales, y planean que sea de 1 mil 573 millones de pesos.
“Se está analizando, ver como se está distribuyendo el gasto en las distintas mesas de trabajo con Obra Pública, Desarrollo Social, Obra Pública”, dijo.
Zanella Huerta dijo que el 28 de diciembre se llevará a cabo la Sesión de Ayuntamiento en la que se aprobará el PEF 2016, que irá a la par de la Ley de Ingresos 2016 y que será en base a resultados de las dependencias.
Lo anterior para mejorar la atención al ciudadano, generar más obra pública y optimizar la infraestructura de los servicios municipales.
“Se tienen que cumplir metas, aquellos programas que en la marcha no lo vayan haciendo se va a redireccionar el gasto, es una nueva técnica administrativa, lo que queremos es poder ocupar el dinero y ampliarlos, poder concurrir con otras dependencias”, refirió.
El Regidor panista indicó que la propuesta finalizada estará presentándose a finales de la próxima semana, a fin de que la Comisión de Hacienda pueda darle revisión y avanzar en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *