La belleza femenina siempre le da un toque especial a los eventos deportivos, y aunque no es nada fácil para quienes desempeñan la labor de edecán, están ahí presentes con todo el profesionalismo.
Am Express tuvo la oportunidad de conocer un poco más de la vida de quienes se dedican a esa profesión en los eventos tuning.
Carolina Rico, oriunda de Guadalajara y quien desde 2014 es embajadora de la Copa ‘Markitos Monster’, compartió parte de su trayectoria como edecán y reina de los Car Show a nivel nacional.
.¿Cuántos años tiene Carolina como edecán?
. “Tengo mucho tiempo ya en esta profesión, desde muy pequeña comencé en este ambiente pero gracias a este trabajo pude pagar mis estudios de preparatoria, y de la universidad”.
.Y como embajadora de la Markitos Monster, ¿qué tiempo llevas?
. “De la copa, llevamos alrededor de 10 meses, nació la idea a finales de 2014 y me siento muy contenta”.
.¿Cómo es que te nombraron embajadora, hubo algún casting?
. “Mira, llevo una grata amistad con la persona que organiza los eventos de Markitos (club de tuning) y gracias a ese detalle me invitó para que yo fuera la presentadora de la Copa y así incursioné”.
.Carolina, ¿es fácil ser edecán?
. “No para nada. Mucha gente habla y dice que nuestro trabajo es sólo estar paradas y vernos bonitas, pero para nada, hay esfuerzos como en cualquier otra actividad”.
.¿Qué les dirías a esas personas que piensan que es fácil su trabajo de las edecanes?
. “Hay una anécdota. En un evento, una hombre se me acercó y me dijo que mi profesión era fácil, yo contesté: Sí es fácil, usted que tiene esposa e hijas porque no se anima a presentarlas en el escenario con poca ropa o en bikini. No le gustó la idea y se quedó callado”.
.Tu como encargada de las chicas de estos eventos, ¿qué platicas con ellas antes de salir al escenario?
. “Un tema así en especial, la verdad no. Sí nos divertimos mucho durante el evento, tenemos una sonrisa alegre siempre para los aficionados, pero no es fácil, sólo salimos e intentamos que sea algo padre”.
. La gente, sobre todo en provincia, ¿les ha faltado al respeto?
. “A veces tenemos que aguantar algunos detalles, porque como te digo es un trabajo pesado en ese sentido, pero siempre hay que mostrar una sonrisa”.
. ¿Un mensaje para las personas que gusta de estos eventos?
. “Que respeten nuestra profesión que es como cualquier otra y que asistan a donde haya edecanes y se diviertan, pero con respeto”.
.¿Es más complicado su trabajo en provincia?
. ”Bueno, yo también soy de provincia, Guadalajara una ciudad más grande, pero sí, a veces es más difícil trabajar en ciudades pequeñas, pero es cuestión de que las personas vayan asimilando ver a chicas con poca ropa que sólo están haciendo su trabajo”.
Cine y television en su vida
.¿Esta carrera te ha dado muchas alegrías?
. “Afortunadamente sí. Gracias a mi carrera incursioné en la actuación, algo que no estaba en mis planes, pero ya lo he hecho; la vida me llevó por estos rumbos y no hay más que agradecer y más porque estoy trabajando en cine latino”.
.¿Qué viene en 2016 para Carolina?
. “Seguir en mi trabajo. Hay algunas in invitaciones para hacer televisión que sería maravilloso, continuar en el cine y por ahí hay una convocatoria para revistas; ya me echaron el ojo y es motivo para estar contenta”.
.Con tu experiencia en este ambiente, ¿qué mensaje les darías a las chicas que inician o quieren ser edecanes?
. “Que lo hagan, sólo que no se dejen llevar por la frivolidad o envidias, que sean ellas mismas y siempre busquen ser auténticas”.
.¿Qué opinión tienes de La Piedad?
. “Conozco muy poco la verdad. He ido a varios eventos, pero sólo a donde vamos a trabajar, de inmediato nos regresamos. Escuchamos comentarios no muy buenos, no precisamente de La Piedad sino de Michoacán, pero te digo conozco poco, pero nos divertimos mucho en el evento”.
