Para promover la cultura del reciclaje y concientizar a la ciudadanía, la Dirección de Ordenamiento Ambiental realizó el primer concurso “Arte Navideño Reciclado”, con la participación de 25 equipos de niños.
Gonzalo Guerrero Guerrero, señaló que en coordinación con la empresa Michelin se realizó este concurso para premiar el ingenio de los menores, quienes con cartón, latas, llantas, discos y pet elaboraron adornos de temporada.
“El objetivo es que los niños puedan darse cuenta de que el material tiene funciones después de que es utilizado por primera vez, todo puede reutilizarse con un fin de generar menos residuos hacia el exterior”, dijo.
Los participantes debieron tener entre 7 y 16 años de edad para participar por una tablet para el primer lugar, un celular para el segundo puesto, mientras que el tercer lugar pudo acceder a un reloj y un juego de tazas.
Guerrero Guerrero señaló que el reciclaje es una actividad que los niños pueden usar para obtener recursos adicionales, encuentren el valor de las nuevas creaciones, pero sobre todo, que sean conscientes de la disminución del daño ambiental.
La Dirección de Ordenamiento Ambiental, además impulsa el programa “Econciencia”, con diferentes talleres de reciclaje en las escuelas y centros sociales, para promover el consumo responsable y el aprovechamiento de residuos del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *