La flor de Nochebuena es un representativo de la temporada navideña, y en la ciudad de Purísima del Rincón se presenta la Expo Flor con una gran variedad de estas plantas.
Ya sea chica, grande, en macetones o colgantes, blanca, rosa, roja o naranja, la Nochebuena es un símbolo de paz y armonía que destaca como decoración navideña en los hogares, e incluso en el mismo jardín de la ciudad de Purísima, en donde se ha instalado la expo.
El señor Mariano Mendoza es quien se encarga del cuidado de las plantas y de la atención al público, con más de 8 años de permanencia en San Francisco del Rincón, ahora se instaló en Purísima, en donde dice, la gente ha respondido muy bien a la compra de estas flores.
Desde el 6 de diciembre que se instaló la exposición, y hasta la fecha, no se han dejado de vender las flores.
Los precios van van desde los 25 pesos y varían de acuerdo al tamaño, la cantidad y hasta el color de las flores que es muy variante.
Los cuidados son sencillos, pues indicó que lo más relevante es mantener la humedad de la tierra y proporcionar a la planta algo de sol.
“Tenemos las más tradicionales que son rojas o blancas, pero también tenemos color naranja, rosas y con manchas blancas”, señaló el señor Mendoza.
Como promoción de esta Expo, en la compra de dos flores del mismo costo, obtienen de regalo una tercera.
Quienes atienden en la venta de esta flor cuentan con la experiencia que avalan años de ser parte del negocio de las flores, pues además de esta muestra, en el mes de marzo regresan a la ciudad con una variedad que llega a las más de 300 plantas y flores de diferentes tipos.
“La flor es una bellísima expresión de los sentimientos, del detalle al ser querido, de una ocasión o un momento significativo”, dijo Mariano Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *