El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Jesús Ovideo Herrera, consideró que la disminución al presupuesto de la Secretaría de Obra Pública (SOP) no causará impacto en proyectos u obras relevantes.
Recordó que para 2016, el Gobierno del Estado había proyectado un incremento para esta dependencia de 29%, y aseguró que con las disminuciones aprobada dentro del presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 por lo diputados, tendrá un aumento del 26%.
De esta forma, expresó que la Secretaría sólo perdió un presupuesto de 3% con las reservas que se aprobaron, aunque en número, la reducción fue por más de 62 millones de pesos.
“En el análisis que se hizo se determinó que podíamos tomar una parte ahí, porque obviamente era de las secretarías que tenía más ingresos, que tenía un incremento mayor, y ese incremento está quedando con 26% con respecto a 2015. El impacto es mínimo hasta este momento, por supuesto vamos a ver cómo podemos recuperar un poco de ese recurso, pero por el momento lo más importante era subsanar algunos pendientes que estaban en el presupuesto, y bueno se buscó de dónde pudiéremos impactar de menor manera el presupuesto del Estado”, concluyó Ovideo Herrera.
