En las finales de Liga Colegial de Baloncesto (LICOBA), llegan a feliz término con dos finales de nivel secundaria en sus ramas femenil y varonil, las niñas del equipo Atletics ganan 26-19 puntos a Colegio Guanajuato y en rama varonil Titanes se impone 36-18 puntos a La Salle, en duelos efectuados en la unidad deportiva J. Jesús Rodríguez Barba.
La final de categoría secundarias en la rama femenil las niñas del Atletics ganan por diferencia de 7 puntos a sus acérrimas rivales del Colegio Guanajuato.
Ustoa Alcalá y Nayeli Mendoza se entendieron bien en los pases con sus compañeras y al final recibieron trofeo de parte de los organizadores.
Las emociones estuvieron al máximo en el último cuarto que de encestes de un lado y de otro moviéndose constantemente el marcador, en la recta final Alcalá Ustoa se destapa con 8 puntos y fue la bujía en esos momentos, del otro lado de la duela Camila Cortés anota cinco puntos pero la diferencia de siete puntos fue letal.
Marcos Aviña, presidente de la liga, hizo entrega del trofeo en vidrio a la capitana del equipo campeón.
Titanes campeón en varonil
Por marcador final 36-18 puntos, los chamacos del equipo Titanes son campeones del torneo de secundaria al imponerse a su similar La Salle, que siempre estuvo abajo en el marcador recayendo todo el peso de los encestes en el chamaco Eduardo González, por su parte Los Titanes se fueron al ataque y los jugadores Alexis Guerrero y su tocayo Alexis Sánchez se entendieron bien en los pases y fueron los artífices del triunfo los dirigidos por Adrián Olalde.
Al medio tiempo ya tenían ventaja parcial 17-6 puntos, el resto fue jugar con la misma tónica, según las indicaciones de su entrenador la contra parte con el profesor Miguel Ramos que por mucho que animaba a sus chamacos, quien tuvo el poder ofensivo fueron los Titanes.
