El director de Mercados, Daniel León Morales, informó que durante esta administración se contempla que las comerciantes informales del exterior del Mercado Hidalgo, puedan tener un espacio donde vender sus productos y que no tengan que caminar por todo este lugar.
“Las señoras que andan deambulando en el exterior del Mercado de manera temporal, les vamos a dar una solución, que ojala  si la acepten también ellos (los comerciantes del Polo II)” comentó León Morales.
Al menos 20 mujeres y hombres, conocidos como nopaleras, podían ingresar por el Mercado Hidalgo para vender nopales, ajos, cerillos y demás mercancía, sin embargo hace año y medio se les prohibió la entrada al Mercado.
Lo que ocasionó que estas personas tuvieran que recorrer el exterior del Mercado Hidalgo en busca de poder vender sus productos, pues al pretender ingresar a este lugar eran despojados de su mercancía por los policías auxiliares que vigilan el Mercado.
Por ello, dijo el director, se pretende hacer un programa especial para que estas personas puedan obtener un puesto fijo cercano a este lugar, con la finalidad de que dejen de ser informales y sean parte activa de la economía de la zona centro.
“No puedo adelantar más, porque estamos negociando algunos espacios donde van a estar ellos (…), estoy negociando ponerlas en algunos lugares aquí (por el Polo II), comentó Daniel León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *