El director de Policía Municipal, Gerardo Moreno Rodríguez aseguró, que 80 ciudadanos entre hombres y mujeres han dejado su solicitud para pertenecer a la nueva generación de policías que comenzará a prepararse en febrero de 2016.
“Ha sido bastante gente, pero hay que recordar que el proceso primero es llevar los documentos para llevarlos a Cecceg y hacerles el examen de Control y Confianza, en base al examen nos marcan los resultados y de ahí empieza el proceso, pero si hablamos de número creo se han mandado 80 personas”, señaló Moreno Rodríguez.
Para esta nueva convocatoria de la Academia de Policía, dijo el director de policía municipal, se busca formar 40 elementos, sin embargo no se puede decir cuántas de las personas que han llevado sus documentos pueden quedarse.
“Ahorita se va a contar con 40 plazas, más a parte de las que después se van a estar recuperando, que son las 100 que estaba hablando el Alcalde (Ricardo Ortiz Gutiérrez), para esta generación estamos planeando empiece en enero o febrero (de 2016)”, manifestó Gerardo Moreno.
El curso de esta generación, mencionó, es de 4 meses, donde los planes son que mientras estas 40 personas tomen su curso ya se esté abriendo la convocatoria para la siguiente generación, para que se puedan recuperar las 100 plazas de policía en menor tiempo.
Así mismo, señaló, de las 80 personas que han dejado sus documentos la mayoría de ellos son hombres, pues son pocas las mujeres que han llevado sus documentos para ser participes de esta nueva generación de policías municipales.
De esta manera hasta el momento, señaló el director de policía de Irapuato, 80 personas ya han llevado sus documentos para participar en la convocatoria de ser policías, donde sólo esperan la aplicación del examen de Control y Confianza para descartar algunos de ellos o buscar a más personas.
