El diputado Ricardo Torres Origel exigió al procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre el pronto esclarecimiento a la menor brevedad posible del asesinato de su sobrino, Salvador Torres Malacara.
“Ese par de lacras deberían de estar refundidos en lo más profundo y oscuro de un calabozo por el resto de su vida, nada remplaza a un hijo, no hay dolor más grande que perder a un hijo y sobre todo en estas circunstancias, mi respetuoso y firme llamado a las autoridades de procuración de justicia y de seguridad para el pronto esclarecimiento de este crimen porque tiene que hacerse justicia”, dijo.
El diputado del Partido Acción Nacional consideró que las autoridades ministeriales deben dar una solución pronta al caso, ya que de no hacerlo generarían una percepción de impunidad en la sociedad.
“Nosotros procesaremos como lo hemos acordado, en familia, este dolor tan profundo, porque así lo es y esperamos que las autoridades hagan lo que les toca, eso es lo que estamos esperando, estaremos muy pendientes de este tema. Encontrará la Procuraduría de Justicia, los elementos técnicos para hacerse llegar de la información necesaria para esclarecer este crimen y detener de una vez, no sólo a estos, sino a todo los que se dedican a eso”, dijo.
El legislador aseguró que ya habló de forma personal con el alcalde Héctor López Santillana, a quien le pidió la colaboración de la Policía Municipal, en la medida de lo posible, para que se aclare cuanto antes el crimen cometido el pasado domingo contra su familiar.
“Nosotros el día de hoy hacemos nuestra la indignación de la sociedad, que ha sido lastimada particularmente por la delincuencia, la hacemos nuestra, la hemos hecho nuestra y hoy nos toca vivirla en carne propia y sufrirla en carne propia. Muy lamentable y transmitir el dolor vivido por la familia particularmente, porque no fue un crimen particularmente contra una persona, en lo particular, es un crimen en contra de su familia, no mataron a Chava, mataron a la familia, deja a su esposa y a dos niños a Fernando de 8 años y a Ivonne de 5, quienes penosamente presenciaron este crimen, nos llena de indignación, pero también estoy obligado, insisto, no sólo por este crimen que nos lacera como familia, sino por todas y todos aquellos que han sido víctimas de la delincuencia”, añadió.
Torres Origel reconoció que los asaltos a mano armada han crecido en León y por ello pidió a elementos del Ejército Mexicano y a agentes municipales a reforzar las campañas de despistolización, para evitar que armas este en manos de personas equivocadas.
“Es algo urgente, no es posible que las armas que debieran estar entre los ciudadanos de bien defensa estén en manos de delincuentes desalmados, insisto, de esta lacras sociales que tenemos que estar arrastrando”.
“Es increíble, Chava no puso resistencia a lo que pidieron el celular y la cartera, estaba imposibilitado para la defensa, porque además fue dentro de su vehículos, fue baleado por la espalda, de la manera más vil, miserable y cobarde, todavía después de que inclusive en total estado de indefensión entregó la pertenencias que le estaban pidiendo”, lamentó el diputado panista.
El gobernador Miguel Márquez Márquez lamentó el asesinato del sobrino del diputado Ricardo Torres Origel y aseguró que ya giró instrucciones para que la Procuraduría de Justicia del Estado esclarezca a la brevedad el caso.
“He hablando con Ricardo, lamentó mucho lo sucedido y decirles que está la instrucción muy clara con el procurador, con el secretario de Seguridad Pública para dar con aquellos quienes cometieron que a todos como sociedad, más allá de gobierno, de fuerzas públicas, nos ofende, en ese sentido está muy clara la instrucción y lamento mucho lo sucedido”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *