El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Éctor Jaime Ramírez Barba, aseguró que para el próximo período de sesiones se proponda la revisión del tema de seguridad en el Congreso local.
“Con la evaluación de las leyes, el próximo año será un año intenso de revisión en el primer semestre en cuanto a lo que hemos estado haciendo, entre ellos el tema de Seguridad”, comentó.
“El tema de aquellas leyes que ya entrando el próximo año tenemos que buscar la armonización en el estado y lo demás que se plantee en el próximo periodo, Acción Nacional estará presentando su plataforma para el siguiente periodo ordinario”, detalló.
Reconoció que reclamarán la fuerza del Estado para que delitos como el asesinato del joven Salvador Torres Malacara, sobrino del diputado panista Ricardo Torres Origel, vayan disminuyendo.
“La pérdida de una vida humana es lamentable; en este caso en el particular, como muchos otros que hemos dado cuenta, se trata de un joven de 33 años, papá de dos hijos menores, con un tema de un asalto común afuera de un Bara”.
“Es una tragedia que habrá de reclamar la opinión de toda la comunidad y las fuerzas del Estado para que eso se vaya disminuyendo lo más posible”, aseveró el legislador blanquiazul.
No obstante, consideró que es necesaria la participación de la comunidad en la erradicación de la violencia.
“Y si hubiera algo más con el presupuesto que en próximos días estaremos aprobando para que haya más recursos para la seguridad o para el desarrollo social y esta integración de un tejido mucho más armónico, es nuestra tarea prioritaria y damos nuestro más sentido pésame”, señaló Ramírez Barba.
Por último, recalcó que para el próximo periodo de sesiones la seguridad es un tema que Acción Nacional está contemplando dentro de su agenda parlamentaria.
“Trataremos de buscar soluciones a los problemas de violencia que afectan a toda la entidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *