La 36 edición de la carrera atlética de los Barrios de nuestra ciudad se llevó a cabo ayer por la mañana en un día frío y lluvioso que hizo pensar por momentos que la carrera podría haber sido suspendida pero se dio el banderazo de salida con 15 minutos de retraso de la hora fijada a un costado del Jardín Principal de nuestra ciudad con el reducido grupo de atletas participantes.
Desde Guanajuato capital los atletas Jesús Armando Torres y Francisco González Llamas se llevaron el primer y segundo lugar en la categoría estelar Libre Varonil y en tercero también de la capital de nuestro Estado, el atleta Alejandro Chávez que se llevaron la parte más jugosa de los 55 mil pesos en premios a repartirse.
Pocos atletas participaron.
Menos de 100 atletas participaron en esta justa anual contrastando con los casi 300 del año pasado en esta edición se tuvo una pobre asistencia -la más baja de todas la ediciones anteriores- y con la ausencia de los corredores keniatas el evento fue regional y no internacional.
Afecta cambio de trayecto.
Cabe señalar que varios atletas se quejaron del cambio de ruta a la del año pasado, faltando señales en las partes nuevas aunque estaba trazado con cal, pero la lluvia y los charcos borraron el trayecto y para muestra el atleta Alejandro Chávez se “extravió” un kilómetro en el recorrido y lamentó haber quedado en tercer lugar por ese desvío, además del horario de las 9 de la mañana a las 8 de la mañana lo cual complicó el desplazamiento de atletas leoneses a la competencia.
En duda la distancia de 10 kilómetros.
También algunos atletas pusieron en tela de duda el recorrido oficial de 10 kilómetros y algunos comentaron que fue menor la distancia trazada.
Invitados.
Para el evento asistieron como invitados de honor el Edil municipal, Ysmael López García que estuvo acompañado por Juan Pablo Pérez, secretario de CODE Guanajuato y el director de Comude San Francisco, Víctor Morales y la reina de la tercera edad Lupita I acompañada de su princesa Silvia, fue el Alcalde quien dio el balazo de salida para hacer su recorrido.
Mientras tanto, en el Jardín principal el maestro de ceremonias Alejandro Hernández daba pormenores de la competencia y a un costado la banda de viento infantil alegraba el ambiente.
Al termino de la competencia se llevó a cabo la premiación a los atletas que se hicieron acreedores a ello.
