Con solitaria anotación de Valeria Ramírez, Independiente Femenil cobró revancha sobre La Estrella este domingo por la tarde en la cancha de La Cañada de Ramírez ante unos 90 aficionados.
Este juego registró cambio de cancha de último momento por lo que arrancó 1 hora más tarde de lo pactado pero fue de poder a poder entre ambas escuadras de la rama femenil en esta región.
La primera parte terminó con empate a 0 goles de ambos lados, esto porque los dos equipos pese a que llegaron a la meta contraria, no pudieron hacer daño en la cabaña contraria.
De hecho, en la primera parte el equipo del Independiente Femenil conservó el marcador en blanco gracias a la intervención de su portera, Remedios “Meyo” Hernández quien dio un gran desempeño.
Así fue como estos dos equipos se fueron al receso sin goles a favor, pero dieron de qué hablar ya que de oportunidades de gol si generaron varios y de eso fue un duelo parejo en esta cancha.
Pero para la segunda parte, sobre el minuto 63’ Valentina Ramírez puso la primera anotación en una jugada de tiro de esquina y en contra remate, Vale le pegó a la pelota para meterla a las redes y hace el 1-0.
Todavía en esta segunda mitad, la guardameta Remedios Hernández del Independiente tuvo intervenciones de primera que evitaron que cayera otra anoación en esta competencia femenil.
La Estrella que comanda Socorro Hererra, tuvo varias llegadas sobre la meta contraria pero perdonó a su rival y además terminó el juego con 10 jugadoras por la expulsión de Juanita Echeverría quien se hizo de palabras con el silbante.
En esta misma segunda parte, el equipo del Independiente estuvo atacando con jugadoras como María Alatorre y Fatima Romero, quienes buscaron por los costados hacer daño a su contrincante.
Un partido que hace 15 días se jugó en La Estrella, ahora las cosas fueron diferentes para el Independiente que ganó por 1-0 con ese tanto de Valeria Ramírez para que las cosas se dieran a favor.
