Como medida preventiva, las corporaciones de seguridad de los Pueblos del Rincón ofrecerán resguardo para empresarios y cuentahabientes durante las fechas en las que pagarán aguinaldos.
El objetivo es reducir los índices de robos y daños, a quienes realicen movimientos bancarios con cantidades de dinero de consideración.
Así lo manifestaron en su momento los directores del área de Seguridad, tanto de San Francisco como de Purísima del Rincón, ante la proximidad del pago de aguinaldos y la temporada de compras.
En San Francisco del Rincón, Moisés Herrera, director de Seguridad Ciudadana, dijo que ha establecido contacto con algunos empresarios, y dado que éste operativo se ha realizado con anterioridad, espera que se sumen  más industriales para pedir apoyo.
Lo mismo ocurre en Purísima del Rincón, donde Héctor Rosiles, director de Seguridad Pública, dijo que se implementó a través de Prevención del Delito, una campaña en la que entregan folletos con recomendaciones para la ciudadanía en general.
“Fuera de los bancos y cajas de ahorro se están repartiendo estas recomendaciones, en las que sobre todo se hace hincapié en que la ciudadanía acuda acompañada y en horarios de mayor afluencia a realizar sus retiros, que no cuenten su dinero en vía pública y que sean cautelosos durante sus compras”, indicó Rosiles.
En ambos municipios notificaron a empresarios e instituciones sobre éste servicio, y pusieron a disposición de la ciudadanía el resguardo de policías con una unidad de seguridad, para acompañar a quienes retiren dinero.
Las recomendaciones se dirigen a toda la ciudadanía, pues reconocieron los directores de Policía que la población se expone a ser blanco de ladrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *