En menos de un mes 19 estados de la República han  desindexado el salario mínimo de los cobros que hacen por sus servicios, cumpliendo la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión, donde Guanajuato aun no forma parte de ellos.
“En algunos casos me parece que va incrementar de acuerdo a como este tasado, pero realmente pensamos que esto va ser benéfico para el Estado y para el municipio”, señaló Ortiz Gutiérrez sobre retirar las cuotas de servicios gubernamentales tasadas en el salario mínimo.
En el caso particular de Irapuato, a pesar que aun no se aprueba por el Congreso del Estado la desindexación del salario mínimo, el Alcalde aseguró que no perjudica en demasía a la ciudad, pues los cobros que se hacen no están tasado en salario mínimo.
“Nosotros sólo podemos cobrar lo que esta autorizado, más allá de la cuestión de salarios, nuestra ley orgánica y nuestras disposiciones administrativas y nuestra ley de ingresos nos dicen por tal multa debes de cobrar equis cantidad y no podemos subir ni bajarlo, o sea, realmente la cuestión de salarios mínimo ninguna de las nuestra esta tasada en salarios mínimos”, manifestó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *