Con la finalidad de evitar algún accidente automovilístico se implementó en la ciudad el operativo alcoholímetro, que consiste en revisar a conductores para que no manejen en estado de ebriedad, además de sus antecedentes penales.
El operativo inició por la noche en el parque Morelos, siendo éste movible en diferentes puntos para abarcar mayores espacios y con esto un mayor número de vehículos a revisar.
Se informó que durante la noche se revisaron más de 100 vehículos en diferentes puntos donde se ubicaban los filtros, en estos se aplicaron seis infracciones por diferentes motivos, ya que además de revisar a los conductores se checaba la documentación de las unidades.
También como parte del reglamento se retiró el polarizado de los cristales de tres unidades y se puso a disposición del juez calificador a una persona por ebriedad, quien determinaría su situación.
Los filtros de este operativo que se realiza cada fin de semana se movieron por diferentes puntos de la ciudad, donde existe una mayor circulación de vehículos, ya que se busca evitar accidentes automovilísticos.
El operativo se hace los viernes y sábados, ya que son los días en que algunos conductores prefieren pasear en sus unidades e ir tomando bebidas embriagantes, por lo que se busca evitar que circulen y puedan provocar un percance.
Aprovechando la revisión de los vehículos se realizó la supervisión de la documentación de la unidad, asimismo se hacía una revisión completa de los vehículos para evitar la portación de sustancias nocivas o armas. También en el operativo se checaba que las unidades no tengan reporte de robo.
