La última carrera del año y la más antigua de la ciudad tendrá lugar el sábado, se trata de la Carrera Guadalupana que promete ser un reto digno de todos los corredores leoneses que acudan a la cita.
Aunque serán únicamente 8 kilómetros de recorrido, lo que da el plus es la intensa subida y altimetría con la que cuenta el evento, pues pasa por colonias como Bella Vista, Arbide, Loma Bonita y parte de la Obrera.
“Será una verdadera carrera, que pondrá a prueba a los más veloces, eso llama mucho la atención para corredores y la gente que espera en el recorrido”, explicó el organizador, Doctor Francisco Díaz Cisneros.
Hasta el momento se tiene a 120 corredores inscritos en la justa que dará comienzo el sábado 12 a las cuatro de la tarde.
Los costos para la categoría libre es de 180 peso, para veterano 100, mientras que para la categoría juvenil se tiene una cuota de 50 pesos.
“Tendremos desde temprano abiertas las inscripciones para quienes no alcanzaron. Estaremos ahí desde las 10 de la mañana inscribiendo porque sabemos que la gente se inscribe ese mismo día”, aseguró el organizador.
En tanto, la entrega de paquetes para quienes ya se inscribieron será la entrega de paquetes el viernes desde la una de la tarde a un costado de Santuario de Guadalupe, donde saldrá el contingente que se espera sean 500 corredores.
El año anterior se tuvieron 400 corredores inscritos, una carrera que muchos corren por la tradición y otros como manda.
Como es costumbre, el evento tendrá una carrera infantil con distancias que van desde los 50 hasta 800 metros y tendrán un costo de inscripción de 30 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *