La Comisión de Administración del Congreso local decidió que el sorteo de obsequios navideños para los trabajadores y la fiesta por las fechas decembrinas sí se realizará.
La diferencia este año es que no se ejercerá un presupuesto de un millón de pesos para el festejo como se había hecho en otros años, 500 mil para regalos y 500 mil para la cena, sino que se destinará un recurso mucho más austero.
Sin embargo, se procurará que se entregue un regalo a los trabajadores hasta el nivel 12, solo si el dinero que destine la Secretaría General alcanza para ello; si no, será hasta el nivel 10, detalló la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, había anunciado que la sesión de la Comisión de Administración se realizaría de forma abierta y se discutiría el asunto; al final la reunión fue privada como siempre lo ha sido, aunque se acordó que de ahora en adelante los acuerdos que se tomen en esta comisión se harán públicos.
La semana pasada se anunció que la Legislatura local había acordado cancelar la entrega de obsequios de Navidad para servidores públicos del Congreso local y que se había notificado esto a través de un correo electrónico.
Trabajadores del grupo parlamentario del PVEM propusieron que el dinero que se aplicaría para ser utilizado para la cenas de Navidad, se destinará a los trabajadores de menor ingreso.
A través de un correo electrónico, los empleados que integran el grupo parlamentario del PVEM invitaron a otros grupos parlamentarios a sumarse a esta propuesta.
