Agotarán todas las instancias municipales, estatales y federales, para evitar la instalación de la oficina de la PGR en el Fraccionamiento Jardines del Carmen.
Vecinos del Fraccionamiento Jardines del Carmen, se manifestaron en la alcaldía por la instalación de la PGR; acordaron con el alcalde Juan Manuel Estrada, concertar citas con el gobernador Silvano Aureoles para que sean retiradas de esa zona.
Armados con pancartas, vecinos representantes del Fraccionamiento acudieron a presidencia municipal, para manifestar su total rechazo a la instalación de las oficinas.
Sucios, prepotentes y mujeriegos
Señalaron que personal y agentes no son un ejemplo a seguir, por el contrario, con prepotencia tapan las cocheras, orinan en plena calle, llevan unidades con huellas de violencia y sangre para realizarles peritajes.
Pero lo que más les desagrada a vecinos, es que los trabajadores llevan mujeres durante la noche a “realizar su servicio social para hacer sus fiestas”, lo que ha provocado molestia en el Fraccionamiento.
“Ellos son los que deberían de aplicar la ley, pero son los primeros en violarla en contra de los vecinos” dijo una de las quejosas.
Promete alternativas
El alcalde Juan Manuel Estrada, dijo a los vecinos que en días pasados buscó la manera de que se acercarán al Gobernador Silvano Aureoles, quien se comprometió con ellos a buscar alternativas de solución a la problemática del Fraccionamiento.
Además se comprometió a concertar una cita con el mismo Aureoles, para que de manera conjunta entre vecinos, alcalde y gobernador, busquen solución definitiva.
Externó además que enviarán oficios a las autoridades federales, para que tomen cartas en el asunto de manera inmediata, ya que los vecinos consideran que se encuentran en riesgo por la instalación de estas oficinas, cuando ni siquiera el gobierno municipal ha otorgado el permiso de cambio de suelo, edificio que fue clausurado por la misma autoridad, por lo que pidieron aplique todo el rigor de la ley, a quien contravenga la disposición de la autoridad municipal.
Estrada Medina aseveró a los vecinos, que desde que tomó posesión del Gobierno Municipal ha sido su preocupación el solucionar este problema, ya que arrastra al menos dos años, por lo que les pidió un poco de tiempo, porque en la semana próxima acudirá de manera personal con el Gobernador para que se dé una solución a fondo de esta situación.
