Las buenas temporadas que Miller Bolaños está cuajando lo hicieron inaccesible para La Fiera, así lo dio a entender el repesentante del delantero ecuatoriano, José Chamorro, quien junto con Emelec, espera aún por la propuesta perfecta.
“Han llegado muchas ofertas por Miller, pero todas muy por debajo de las expectativas. Emelec ya habló con el jugador, yo también y nada está formalizado, aunque no le cerramos la puerta a ningún club”, aseguró Chamorro en una entrevista ofrecida al programa ecuatoriano Radio Caravana, echando por tierra los rumores que ya colocaban a Bolaños en el Bajío.
De acuerdo a lo que circula en diferentes medios de Guayaquil, el presidente del Emelec, Nassib Neme, está convencido de que Bolaños vale los ocho millones de dólares que exigen por él e incluso más, dinero que Grupo Pachuca no está dispuesto a invertir por mucha que sea la calidad del corazón del Bombillo.
Se habla de que los dirigentes de la agrupación mexicana a la que La Fiera pertenece, ofrecen tres millones de dólares por el 70 por ciento del pase de Bolaños e incluso a Cristian Penilla como moneda de cambio; trato que Emelec no aceptó.
“Neme está convencido de que Miller está tasado en ocho millones de dólares. Pero tanto dinero que piden ha impedido que él salga del equipo el año pasado y éste, incluso tuvo un inconveniente con la directiva por eso”, dijo Elías Vinueza, periodista del diario El Telégrafo de Guayaquil.
Pero ni la necesidad de Bolaños por buscar una nueva oportunidad cuando vive su mejor momento futbolístico, le permitirá tomar la primera opción que se le presente, aunque su representante lleve una buena relación con los dirigentes de Pachuca.
“Hay una buena relación con Pachuca, me llevo muy bien con Jesús (Martínez), con Andrés (Fassi), pero nos interesa el bienestar del jugador, vamos a esperar a ver que pasa en las próximas horas. Estamos buscando opciones no sólo en México sino en otros mercados”, agregó Chamorro en la entrevista radiofónica que ofreció.
Y es que Europa podría ser una buena opción para el seleccionado ecuatoriano a quien sus problemas de disciplina le impidieron despuntar cuando su edad era menor y pese a esto, era evidente su talento; actualmente con 25 años, Bolaños está convertido en un jugador clave del Emelec y de la selección de su país, con todo y que se perderá el último juego de la temporada, por una expulsión.
El cambio
Propuesta
Para facilitar la llegada de Miller Bolaños, Grupo Pachuca ofreció enviar a Christian Penilla al Emelec, pero el equipo ecuatoriano rechazó el trato, argumentando que no necesitaba más futbolistas.
La oferta
3 millones de dólares por el 70 por ciento del pase y al también ecuatoriano Christian Penilla.
La petición
8 millones de dólares por el 100 por ciento del pase.
Hay acuerdo, peeero…
La directiva de Grupo Pachuca y el reprentante de Miller Bolaños llegaron a un acuerdo sobre el sueldo del atacante en caso de que se sume al León, pero la postura del Club Emelec dificulta al máximo la transferencia.
En entrevista radial en Ecuador, Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, detalló la negociación.
“Exactamente (ya hay arreglo entre jugador y el club mexicano y sólo falta cuadrar con el club ecuatoriano), el señor Chamorro (José, representante del delantero) es muy amigo mío, es un hombre muy equilibrado y siempre ve por sus jugadores, en ese aspecto no habría problema, el jugador estaría contento y satisfecho con gran contrato y multianual”, comentó Martínez.
Respecto a la oferta, el directivo aceptó que las posturas entre clubes son lejanas.
“Nosotros todavía podemos subir un poquito, pero no más de nuestro presupuesto y menos ahora que nuestra moneda… se ha devaluado cerca del 35% y la mayoría de nuestros ingresos, casi el 95%, son en pesos y no en dólares. Entonces ese es otro problema importante en contra en la operación de nosotros”, añadió.
