Dejan los campeones de Cuarta División de la Liga Jalisco Plus a la escuadra Comude Yahualica Murphy fuera de la liguilla en la fase de semifinales, el equipo de Tepic les gana en casa como locales por 2-0 goles para un global 5-4 a favor de los nayaritas.
Al hacer un breve análisis de los que fueron los partidos de semifinales, el técnico Mauricio Lázaro comentó que el primer juego fue muy disputado.
“Teníamos formaciones tácticas iguales con un 3-5-2 por eso en el primer tiempo fue un juego muy disputado porque había muchos duelos individuales a la defensiva y a la ofensiva, partido muy parejo.
“En el segundo tiempo se hicieron tres cambios para buscar tener más claridad en el ataque, a partir del minuto 15 aproximadamente tuvimos éxito con esos cambios ya que cayó el primer el primer gol y a partir de ahí los siguientes 15 minutos fueron los mejor jugados por parte nuestra, ya que llegamos a estar 3-0 goles en ventaja.
“Pero aproximadamente al minuto 30 nos descontrolamos una por la expulsión de Edson Guzmán por segunda amarilla y nos cayó el primer gol de ellos, y un poco después la expulsión de Zavi Liñan por doble tarjeta amarilla y aunado a un penal en contra muy polémico, donde el abanderado sorpresivamente marca una mano aún estando más cercano el árbitro central que en el desarrollo de la jugada no se percató, y ya con nueve hombres en la cancha de perdió el orden por ambas expulsiones.
“Sólo nos dedicamos a defender la ventaja de un gol que teníamos y al final el partido quedó 3-2 goles a favor nuestro, pero quedando un sabor muy amargo después de como se había desarrollado el partido y el gran esfuerzo por parte de los muchachos”, comentó el técnico sobre los partidos.
Juego de vuelta
“Fue el pasado sábado en la ciudad de Nayarit al minuto 5 nos marcan un tiro de esquina y ellos aprovechan el centro al primer poste y nos hace el gol, intentábamos jugar a base de toques como fue nuestro estilo en todo el torneo, pero ellos nos presionaban bien interrumpiendo continuamente nuestros pases, casi siempre desplazándonos y en los forcejeos el silbante no aplicaba el reglamento a favor de nosotros, eso nos obligó a plantear el juego de otra forma.
“Faltando 10 minutos una falta en media cancha la cobran a uno de los picos del área grande y ahí nos rematan y ya en los últimos minutos no pudimos llegar con opción clara de gol, porque ellos se dedicaron a manejar el juego a base de hacer tiempo y ya no tuvimos la tranquilidad para jugar.
“La falta de concentración que había hablado antes el partido en jugadas a balón parado nos dejan fuera de la final de este torneo que hubiera sido la tercer final consecutiva y que hubiera premiado el gran esfuerzo de toda la temporada y se quedó en segundo lugar de la tabla general a solo dos puntos del líder”, dijo.
