Inés González Mujica, empleada del Inaeba en Irapuato, denunció el despido injustificado y arbitrariedad que ejerce Salvador Cano Vargas, coordinador de la Zona 03 en el municipio, pues señaló que desde hace año sufre de abuso de autoridad.
Comentó que el pasado 7 de diciembre, se presentó a trabajar y se le informó que estaba despedida, pero no se le dio justificación, y que ha sufrido de acoso laboral desde hace 7 meses.
Señaló que incluso, Cano Vargas envió una solicitud a la encargada de Despacho de Servicios Escolares y Sistemas de Información de Inaeba, Lizbeth Aviña, para que se restringiera el acceso a su equipo de cómputo y a los programas de la institución.
“Desde que se hizo la descentralización, hemos sido violentados por las autoridades que no han respetado nuestro contrato colectivo de trabajo (…) son 7 meses donde se les ha notificado, mandado oficios del abuso de la autoridad del encargado de la coordinación”, dijo.
González Mujica señaló que el 8 de diciembre, se le informó que la habían cambiado de plaza a San Miguel de Allende, y que ayer tenía que presentarse ya a trabajar a esta nueva sede, sin embargo no puede trasladarse.
Comentó que mandó una carta al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el pasado 12 de noviembre para darle a conocer las acciones que tomó Cano Vargas en contra de ella, pero no tiene respuesta.
Indicó que solicitó el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), que desde el 15 de octubre solicitó el apoyo para resolver el caso a la directora del Inaeba, Esther Medina Rivero, sin embargo tampoco hay respuesta.
Comentó que el problema se desencadenó cuando detectó que Cano Vargas la calificaba con mal desempeño, después de que solicitó conocer por qué no era acreedora de estímulos por su trabajo.
“Caí en una situación en la que me di cuenta que este servidor público viola un documento que es para la función pública, en este a nosotros se nos evalúa y se nos dan estímulos y él (Cano Vargas) por más de 10 años me los truncó”, dijo.
AM buscó la versión de Salvador Cano Vargas, sin embargo no se dio apertura por parte de la secretaria Angélica Bernal, que no dio aviso de la presencia de los reporteros.
